CSI-CSIF iniciará el día 30 de enero en Ciudad Real una serie de movilizaciones contra la crisis

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 19:16

CIUDAD REAL, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF iniciará el próximo día 30 de enero Ciudad Real, con una concentración de delegados ante la Subdelegación del Gobierno, una serie de movilizaciones contra la crisis y en defensa del empleo y de los trabajadores de la provincia.

Según informa el sindicato, en un comunicado, a lo largo de las próximas semanas van a celebrar otra serie de actos como protesta "por las alarmantes cifras de destrucción de empleo y para demandar medidas más eficaces para defender el empleo y la protección de los parados".

Para CSI-CSIF, los últimos datos conocidos de la crisis económica y las previsiones del Ministro de Economía y de la Comisión Europea, aconsejan no dilatar más las movilizaciones.

Las expectativas de un descenso del PIB del 2 por ciento, un incremento del paro hasta el 19 por ciento, una tasa de destrucción de empleo del 3'9 pro ciento y un déficit por encima del 6 por ciento, según explica el sindicato, han llevado a CSI-CSIF a tomar la decisión de movilizarse.

El sindicato señaló que tiene delegados en empresas de la provincia de Ciudad Real que están sufriendo expedientes de regulación de empleo y tiene afiliados, en situación interina en las administraciones públicas, que se siendo enviados al paro en un momento de congelación de las ofertas públicas de empleo.

En opinión de la central sindical, el impacto de la crisis ha llegado a las economías familiares, mientras que sólo la banca y las grandes empresas constructoras, eléctricas o del automóvil están recibiendo ayudas estatales.