25 de marzo de 2019
22 de abril de 2008

CSI-CSIF pide más recursos humanos y económicos para afrontar el nuevo mapa de titulaciones de la UCLM

TOLEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector de universidad de CSI-CSIF Unión Provincial de Toledo señaló hoy la necesidad de incrementar significativamente los recursos humanos y materiales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para afrontar con garantías su desarrollo futuro. En este aspecto, ve necesario un fuerte impulso de financiación por parte de la Junta de Comunidades.

Según apunta el sindicato en un comunicado, durante los próximos años, la UCLM debe hacer un gran esfuerzo por aumentar la plantilla docente y de administración y servicios en todos los campus.

CSI-CSIF estima que los recursos humanos deben incrementarse en torno a un 30 por ciento en el conjunto de la Universidad para mantener y garantizar un servicio de calidad a la sociedad y a la comunidad universitaria.

Asimismo, apunta que esta situación debe venir acompañada de una buena política de recursos humanos que garantice una homologación retributiva y una nueva relación de puestos de trabajo para el personal de administración y servicios.

Mientras llega ese momento, CSI-CSIF pide la cobertura urgente de plazas en las diversas unidades de la UCLM y, en especial en el Centro de Cálculo, Bibliotecas, Unidad de Servicios y Unidad de Gestión de alumnos de campus.

Por su parte, añade que el profesorado debe contar con un apoyo decisivo en su proceso de consolidación y promoción. La implantación de las nuevas titulaciones debe favorecer la carrera profesional del profesorado funcionario y laboral.

A este respecto, CSI-CSIF pide que, en sintonía por lo manifestado por los trabajadores, se afiance y garantice lo que ya se tiene en cada campus. Del mismo modo, el sindicato independiente demanda que, ante las posibles modificaciones en la oferta académica, se garantice siempre el puesto de trabajo en la ciudad en la que resida el profesor o el trabajador de administración y servicios.