16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    CSI-F gana por mayoría las elecciones sindicales del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo

    TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La sección sindical de CSI-F en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS) ha resultado la más votada en las elecciones sindicales celebradas en los Parques Comarcales de Belvís de la Jara, Illescas, Santa Olalla, Toledo y Villacañas, obteniendo cuatro delegados de los nueve que se votaban para la constitución de la Junta de Personal.

    Las segundas votaciones sindicales en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS) han vuelto a confirmar la confianza de los bomberos-conductores y personal administrativo en el CSI-F, que ya ostentaba la mayoría en el anterior período, informó en nota de prensa esta central sindical.

    Desde el viernes, fecha de elección de los delegados sindicales, CSI-F estará representada en la Junta de Personal con cuatro delegados, por tres de UGT y dos de CCOO.

    Un número de 138 de los 157 trabajadores con derecho a voto en el Consorcio han confirmado la labor de los representantes del CSI-F, que en los últimos cuatro años han logrado negociar importantes mejoras en las condiciones de trabajo de los bomberos-conductores y personal de administración.

    En ese período, el CSI-F, como sindicato mayoritario, y en colaboración con las otras centrales sindicales, consiguió establecer la jornada de 24 horas, que supone trabajar un día entero y libranza de cuatro días consecutivos. Del mismo modo se alcanzó con la dirección del Consorcio una subida del 95% del Complemento Específico, equiparando de ese modo a los profesionales toledanos con la media del resto de Consorcios de Bomberos del país. También se incrementaron las dotaciones para equipar a los Parques de la provincia de Toledo y para atender la Autoescala y el Camión Nodriza, sin olvidar el abono del tiempo empleado en dar las novedades entre los turnos salientes y entrantes.

    Los nuevos Delegados del CSI-F ya están ocupados en la consecución de nuevos retos y propuestas comunes a los profesionales toledanos, tales como la firma del primer Acuerdo Marco, la regulación de la segunda actividad para los bomberos obligados a abandonar el trabajo activo por motivos laborales, el reglamento encargado del concurso de traslados, actualizar los seguros o la renovación del acuerdo económico que vence en el año 2011.