CSI-F pide consolidar la entidad y la depuración de responsabilidades políticas y empresariales

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 14:18

TOLEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

CSI-F de Castilla-La Mancha mostró hoy su preocupación por los nuevos datos conocidos sobre Caja Castilla La Mancha (CCM) y el pliego de cargos hecho público por el Banco de España contra veinte ex gestores de la entidad, motivo por el que exige, en primer lugar, estabilidad para CCM en la línea de asegurar su permanencia como institución financiera, garantizando siempre el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo, y en segundo lugar la depuración de responsabilidades políticas y empresariales.

CSI-F consideró a través de un comunicado que la consolidación y el mantenimiento de una Caja Regional de todos los castellano-manchegos saneada y sin injerencias políticas es bueno y conveniente para la sociedad, las empresas y los trabajadores de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, y habiéndose conocido recientemente un pliego de cargos del Banco de España, CSI-F considera necesaria la depuración de responsabilidades empresariales y políticas entre los auténticos protagonistas de las "muy graves" infracciones cometidas en CCM durante los últimos años.

Los que cometieron irregularidades desde la Presidencia y otros órganos de dirección de CCM en el control de las inversiones, en la concesión de créditos y en la asunción de riesgos, "son los responsables de poner en peligro el trabajo y los depósitos de miles de castellano-manchegos".

Por esa razón, desde CSI-F, como sindicato representativo de los trabajadores de CCM, "consideramos que las infracciones y malas prácticas realizadas deben ser justamente sancionadas con multas e inhabilitaciones en la línea que propone el Banco de España".

Además, hay que dirimir responsabilidades políticas en el Gobierno regional entre los que demostraron su incompetencia para cumplir con las funciones de control, supervisión e inspección que les encomendaba la ley.

Para CSI-F, unos y otros, los gestores empresariales y los políticos, nunca supieron estar a la altura de los ciudadanos; muy al contrario, pusieron en riesgo sus ahorros, sus trabajos, sus ilusiones y su futuro.