CSI-F reclama su inclusión de la Mesa Local por el Empleo organizada por el Ayuntamiento de Toledo

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 12:07

TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

CSI-F reclamó hoy, con motivo de la celebración de la Mesa Local por el Empleo en Toledo organizada desde el Ayuntamiento, su inclusión en el foro "que se supone debe ser de unidad y de lucha contra el desempleo, algo en lo que nuestro sindicato demuestra la mayor sensibilidad social e implicación con los trabajadores".

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás y los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Rubén Martín y Jesús García Villaraco, vuelven a reunirse para hablar de la situación de desempleo que afecta a la ciudad y a la provincia de Toledo "y se olvidan del sindicato independiente CSI-F, que representa a miles de empleados públicos de las administraciones local, provincial y autonómica, además de otros muchos de la empresa privada", informó el sindicato en nota de prensa.

"El Ayuntamiento de Toledo debería explicar las razones por las que se deja fuera de esa Mesa a un sindicato tan representativo como CSI-F, que lo único que pretende es contribuir a la búsqueda de soluciones para paliar el crecimiento del desempleo y sus consecuencias en las economías familiares, en el consumo y en el crecimiento económico de los diferentes sectores de la sociedad toledana, directamente perjudicados por la situación de crisis que atravesamos".

Asimismo CSI-F solicitó a García-Page "una buena razón para entender la exclusión de CSI-F" de la Mesa Local por el Empleo, y sobre todo para los afiliados y trabajadores afectados por el paro y que confían en el sindicato, "que ha demostrado siempre su cercanía a las preocupaciones de los trabajadores".

El sindicato consideró que "desde un punto de vista razonable" sería buena su presencia en la Comisión de Seguimiento, que preside el alcalde de la ciudad, y que está integrada por los representantes políticos, agentes económicos y sociales.

"Aceptamos la decisión del Ayuntamiento, pero seguimos sin entender las razones objetivas que llevan a los responsables municipales a olvidarse de CSI-F, que seguirá dispuesta a colaborar, cuando así lo entiendan en el Consistorio, por el bien de los trabajadores y de los toledanos, que sabrán agradecer la altura de miras de su Ayuntamiento, capaz de contar con todas las ayudas posibles para luchar contra el paro. Mientras eso ocurra, seguiremos esperando", concluyó el sindicato.