CSI.F asegura que el Grupo Liberbank reduce a casi la mitad el sueldo de directores y subdirectores

Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 20:40

TOLEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Liberbank --del que forma parte Banco Castilla-La Mancha (CCM)-- está citando a los directores y subdirectores de las oficinas para comunicarles que su sueldo se verá reducido en torno al 40 o 50 por ciento, dependiendo de los casos.

Así lo ha asegurado a Europa Press el secretario nacional de Banca y Ahorro de CSI.F, José Manzanero, quien ha indicado que precisamente este jueves los jefes de Zona citaron a algunos directores y subdirectores para informarles de la noticia aprovechando, según el líder sindical, la etapa estival.

"Les presentaron (a directores y subdirectores) un papel para que firmaran la rebaja de sueldo", ha indicado Manzanero, que ha denunciado que, incluso, hubo algún jefe de Zona que instó a los directores y subdirectores a firmar bajo la amenaza de que si no lo hacían tendrían que "atenerse a las consecuencias".

El líder de CSI.F ha apuntado que a pesar de la bajada de salario, estos trabajadores seguirán realizando las mismas funciones que hasta ahora desempeñaban.

Asimismo, ha comentado que esta rebaja de salario "contrasta con los resultados obtenidos por la entidad financiera, publicados recientemente, y que la sitúan en el primer puesto en el ranking de las antiguas cajas de ahorro, según el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez".

DECISIÓN UNILATERAL

Además, ha recalcado que esta modificación se produce de forma "unilateral" y fuera de lo contemplado en el ERE y en el marco normativo vigente.

Igualmente, ha manifestado que esta decisión "afectará sin lugar a dudas a un gran colectivo de trabajadores, que en muchos de los casos no podrán hacer frente a las hipotecas concedidas en su momento por la propia entidad, la cual concedió facilidades crediticias con relación a unos ingresos que ahora se reducen drásticamente".

Dicho todo esto, Manzanero ha destacado que "CSI.F duda de la capacidad del equipo directivo y de su presidente para dirigir esta entidad y mucho menos para la futura fusión con Ibercaja si llegara a producirse".

En un comunicado enviado a la plantilla del Grupo recogido por Europa Press, el sindicato deja claro su apoyo a todos los afectados y pone su disposición los servicios jurídicos de CSI.F para cualquier reclamación individual que estimen oportuna.