20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 3 de junio de 2014

    CSI.F considera que los datos son "buenos" pero dice que evidencian la "necesidad" de recuperar el empleo público

    TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CSI.F de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por el dato de paro registrado en el mes de mayo, aunque ha asegurado que la cifra "evidencia la necesidad de recuperar el empleo público".

    En una nota de prensa, CSI.F ha subrayado que el dato "hace concebir la esperanza de ir por el buen camino para reducir esta lacra", pero "aún queda personas que desde su desilusión no buscan empleo y se han rendido a la evidencia de que no tienen posibilidades laborales".

    Pese al descenso, consideran que "en Castilla-La Mancha se sigue con una cifra de parados inasumible que supone un freno para la región", y han puesto el acento en que "si la situación ha mejorar, ya es hora de ir devolviendo lo quitado al sector público".

    Desde la organización sindical han recordado que desde hace tiempo vienen pidiendo a la Administración regional "la devolución de la paga extra de diciembre de 2012, la supresión de la rebaja salarial del 3% y la devolución de los días de asuntos particulares".

    "Respecto al empleo público, reivindicamos recuperar la tasa de reposición, la readmisión de los interinos despedidos y la convocatoria de oferta de empleo público y promoción interna", añade el sindicato, que ve en este extremo una "asignatura pendiente de la Junta".

    Del mismo modo, desde el sindicato esperan que el Gobierno regional "haya analizado con rigor y seriedad la pérdida en las elecciones al Parlamento Europeo de esos 140.000 votos del partido que lo sustenta y , desde la constatación de la desafección del ciudadano, considere no seguir de espaldas a las reivindicaciones sociales".

    Para leer más