24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    CSI.F cree que el plazo para pedir ayudas de la Junta para la contratación de personal investigador es reducido

    TOLEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CSI.F ha criticado que el plazo de presentación de solicitudes para solicitar ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para la contratación de personal investigador se redujera a diez días naturales a contar desde el siguiente a su publicación en el Diario Oficial de la región. "Creemos que en estas fechas la publicidad de las convocatorias se puede ver seriamente afectada", ha advertido.

    En un comunicado, el sindicato independiente ha valorado las convocatorias de ayudas para la contratación de personal investigador. Una para la concesión de contratos predoctorales (hasta un máximo de 30 ayudas) para la formación de personal investigador y otra para la concesión de contratos postdoctorales, publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

    CSI.F estima que, en la coyuntura actual, estas convocatorias son "muy necesarias" para el personal investigador, especialmente el de la Universidad de Castilla-La Mancha, y las considera una respuesta a su demanda reiterada de petición de la firma del Plan Regional de Investigación e Innovación y la convocatoria de Proyectos de Investigación.

    Asimismo, ha insistido "en la necesidad de no colapsar" el sistema científico, tanto nacional como regional, cuyo montante económico general, ha denunciado, "ha sufrido un recorte del 36 por ciento (3.500 millones de euros) desde el año 2009, lo que nos sitúa en los mismos niveles presupuestarios de hace quince años".

    Para leer más