CSI.F demanda "pasar página a los recortes" y empezar a recuperar en 2013 unas condiciones salariales y laborales dignas

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 19:51

TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha demandado este lunes que se empiece a "pasar página a los recortes" y a recuperar en el 2013 unas condiciones salariales y laborales dignas.

En un comunicado, y coincidiendo con la Mesa sobre la Reforma de las Administraciones Públicas que se está desarrollando en el marco de la Interparlamentaria del PP, CSI.F ha recordado que a lo largo de los últimos años, los empleados públicos han perdido muchos derechos y que con las sucesivas congelaciones y rebajas salariales han tenido una pérdida de poder adquisitivo superior al 30 por ciento.

El sindicato, ha pedido a los responsables del PP que cuenten con la colaboración y las propuestas de los empleados públicos, garantía primera de la eficacia, profesionalidad e independencia que caracterizan a la Función Pública española.

El sindicato se ofrece como interlocutor en su papel de representante de miles de funcionarios, laborales y estatutarios de distintas administraciones a nivel nacional, autonómico o local.

CSI.F demanda también clarificación de competencias, evitar duplicidades y solapamientos para corregir las llamadas competencias impropias. En este plano, pide limitar el número de las llamadas empresas públicas que siguen abundando por doquier, muchas de ellas realizando labores impropias de la función pública o que podían ser desarrolladas por los propios empleados públicos.

El sindicato independiente cree que ha llegado el momento en el "que los recortes afecten también a los políticos, hasta ahora ajenos a las brutales agresiones que han sufrido los trabajadores de las Administraciones Públicas".

Por lo tanto, en cuanto a la reforma de la Administración Local, CSI.F comprende la eliminación de Mancomunidades cuando sus servicios los presten las Diputaciones, y pide "poner topes" a los sueldos de alcaldes y concejales, reducir su número y eliminar sus gratificaciones.