Detenidos tras el desmantelamiento de un punto de venta de cocaína

Efectos intervenidos
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 12:57

CIUDAD REAL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas imputándoles a todas ellas un delito de Tráfico de Estupefacientes, desmatelándo así un punto negro de venta de estupefacientes en Ciudad Real capital.

   A principios del año 2014 se recibieron en esta Comisaría Provincial una serie de informaciones, así como llamadas al teléfono contra la droga y el teléfono de emergencias policiales del 091 y  aportaciones hechas a través la web del Cuerpo Nacional de Policía, según las cuales, las ocupantes de dos viviendas de Ciudad Real se estarían dedicando al tráfico de drogas concretamente de cocaína, heroína y 'rebujao' (mezcla de cocaína con heroína), ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Como quiera que en dichos domicilios ya se han desarrollado anteriores actuaciones policiales, se identifica a las ocupantes de éstas y a través de diversas gestiones se constata la afluencia a este lugar de personas, presuntamente consumidores de cocaína y heroína, obteniéndose datos suficientes de que en estas viviendas se almacenan  sustancias estupefacientes que posteriormente se ponen a la venta a los consumidores que allí acuden para proveerse de sus dosis.

   Confirmada la actividad ilícita desarrollada por sus moradores, se ponen los hechos en conocimiento del Juzgado con el fin de solicitar la correspondiente autorización de entradas y registros domiciliarios.

   Con la correspondiente autorización, se procede a la entrada y registro en los dos domicilios implicados, interviniéndose drogas, dinero y otros efectos relacionados con la venta, al por menor, de sustancias estupefacientes, siendo detenidos sus máximos responsables.

   La Delegación indica que la investigación es de suma importancia, ya que el consumo de heroína y 'rebujao' crea una fuerte adicción y atrae a antiguos consumidores de estas drogas, ya rehabilitados o en programas de desintoxicación, haciendo subir la criminalidad de la localidad al tener que conseguir dinero para su adquisición lo que les induce a cometer hechos delictivos.

   Los detenidos son M.C.R.C., de 31 años de edad y a la que le constan 18 detenciones; I.R.C., de 48 años de edad y a la que le constan 25 detenciones; T.B.R., de 24 años de edad y a la que le constan 11 detenciones; y F.A.D., de 60 años de edad y al que le constan 62 detenciones.

   Los efectos intervenidos son veintiuna papelinas de color blanco al parecer cocaína, cincuenta y una papelinas de color verde, al parecer heroína; diez pastillas color blanco y cinco trozos de pastillas, un bote de comprimidos de trankimazin, 1.340 euros, una  tablet, un ordenador portátil pequeño, seis teléfonos móviles, diversas bolsas de plástico autocierre y un tarro de cristal con cogollos de marihuana.