Cuatro niños, trasladados con quemaduras graves a La Paz tras explotar una hoguera en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 22:20

CIUDAD REAL, 26 Dic. (EUROPA PRESS)

Cuatro niños han sido trasladados hoy a la Unidad de Quemados del Hospital madrileño de La Paz por la explosión al parecer de algún producto inflamable, que se produjo en torno a las 18.26 horas de hoy cuando realizaban una hoguera en el Polígono Alces, cercano a la fábrica de Ballestas Castillo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según pudo saber Europa Press.

En concreto, han sido cinco niños, de entre 6 y 13 años, los afectados que han resultado heridos, uno de ellos de carácter más grave con el 90 por ciento del cuerpo quemado.

Cuatro de los niños han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz tras ser atendidos en un primer momento en el Hospital La Mancha-Centro de Alcázar, según fuentes del SESCAM.

Tras una primera valoración, se decidió el traslado de los jóvenes, entre los que se encuentra un niño de 13 años que es el más grave, con el 90 por ciento de la superficie de su cuerpo quemada y quemaduras de segundo y tercer grado.

Asimismo, otra niña de 12 años tiene el 30 por ciento de su cuerpo quemado, con quemaduras de segundo y primer grado, mientras que otros dos niños, de once años cada uno, tienen quemaduras de segundo grado, con el 32 por ciento y el 15 por ciento del cuerpo quemado en cada uno de los casos.

Por último, uno de los niños, una niña de seis años, es la menos afectada, con quemaduras de primer grado en la cara, y se espera que reciba el alta del hospital ciudadrealeño en breve.

Hasta el lugar se desplazaron una UVI de Alcázar de San Juan, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, informaron fuentes del 112.