Cuatro trabajadores heridos, uno de ellos grave, en un accidente laboral en Villarrobledo (Albacete)

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 14:44

ALBACETE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro trabajadores, varones y de nacionalidad española, resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente laboral que ocurrió ayer tarde en la bodega alcoholera Viuda de Joaquín Ortega de Villarrobledo (Albacete) por la explosión de un transformador eléctrico, según informa el coordinador de UGT en la comarca, Luis Gabriel Losa.

Dos de los heridos han sido trasladados esta mañana a centros hospitalarios de Albacete, uno con una muñeca rota y otro con un fuerte traumatismo facial que incluye un problema ocular. Éstos dos trabajadores pertenecen a la plantilla de la bodega.

Un tercer trabajador de esta empresa resultó herido leve pero no fue necesario que ingresara en urgencias. El cuarto trabajador herido pertenece a la empresa Electromancha, encargada del mantenimiento eléctrico de la bodega, y sufre quemaduras de carácter grave y traumatismo que le ha ocasionado rotura de tres costillas.

El accidente tuvo lugar, según UGT, a las 19.15 horas de ayer en la empresa Viuda de Joaquín Ortega, cuando cinco trabajadores manipulaban un transformador eléctrico para solventar una fuga de aceite. Tres trabajadores pertenecían a esta empresa y los otros dos a Electromancha, que realiza el mantenimiento eléctrico de la bodega.

En dicho transformador se había detectado una fuga de aceite en días anteriores, por lo que la empresa decidió solucionarlo ayer tarde, debido a que al estar en vísperas de Feria los trabajadores habían dejado de trabajar a mediodía.

Los cinco trabajadores aprovecharon esta circunstancia para sacar el transformador a una explanada de la empresa para arreglar el problema y manipular mejor el transformador, dejando que la fuga se eliminara por completo, tanto el aceite como el gas. En un momento dado creyeron conveniente empezaron a poner un punto de soldadura, pero el transformador explotó, hiriendo a cuatro de los trabajadores.

Técnicos de UGT han comprobado que las medidas de prevención utilizadas han sido las correctas.

Leer más acerca de: