16 de octubre de 2019
3 de marzo de 2009

Cuenca alberga mañana una charla sobre la protección de datos, organizada por CEOE Cepyme

CUENCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

CEOE Cepyme Cuenca impartirá mañana la primera de una serie de jornadas sobre la protección de datos y la gestión de la formación bonificada en las empresas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha firmado en los últimos meses dos nuevos convenios de colaboración con el objetivo de ofrecer a sus asociados condiciones ventajosas a la hora de acceder a determinados servicios, según informó en nota de prensa.

En concreto ha firmado un convenio con la empresa Aura Consulting para la implantación y adecuación de las empresas a la Ley de Protección de datos de carácter personal, y con la empresa Nexus Formación para la gestión de los créditos de formación continua bonificada que corresponden a cada empresa.

Para hacer llegar a las empresas las condiciones de estos convenios y las ventajas de adherirse a ellos, la Confederación celebrará una serie de jornadas en distintas localidades de la provincia.

La primera de estas charlas se celebrará el próximo miércoles 4 de marzo a las 20.00 horas en el Hotel NH de Cuenca, continuando el día 9 en San Clemente, el día 16 en Iniesta, y el 23 de marzo en Tarancón, estas tres últimas jornadas se celebrarán en las sedes de CEOE CEPYME en estas localidades.

GESTIÓN DE LA FORMACIÓN BONIFICADA

Desde el año 2004 toda empresa que cotice por sus trabajadores dispone de un crédito para financiar la formación de sus empleados, que se podrá deducir de la cuota que paga a la Seguridad Social.

Este crédito se otorga de forma anual en función de la cotización de la empresa a la Seguridad Social y en caso de no gastar toda la subvención, se pierde la parte correspondiente para el próximo año. Además, cada compañía tiene asignado un tipo de subvención dependiendo de su tamaño y del número de trabajadores.

NEXUS, mediante este acuerdo, se encargará de la gestión integral de los créditos de formación existentes en las empresas asociadas a CEOE Cepyme Cuenca que estén interesadas en la subcontratación de dicho servicio.