Cuenca registró ayer 63 litros por metro cuadrado durante la tormenta de lluvia y granizo

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 12:58

CUENCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tormenta de lluvia y granizo caída en Cuenca entre las 14.00 y las 15.00 horas de ayer, y que provocó diversas inundaciones en numerosos puntos de la ciudad, supuso 63 litros por metro cuadrado, registrándose además más de 500 rayos sobre la ciudad.

Así, en los 20 minutos de mayor virulencia se registraron 46 litros por metro cuadrado, lo que supone una intensidad muy elevada que probablemente provocó los mayores daños, según informa el Ayuntamiento de Cuenca citando declaraciones de la delegada territorial de AEMET en Cuenca, Delfina Gil.

Según el servicio de vigilancia, la intensidad de la tormenta se explica por una célula tormentosa que permaneció encima de la capital durante una hora, lo que provocó una alerta roja y más de 60 litros por metro cuadrado.

En estos momentos se ha restablecido totalmente la normalidad en las calles y el tráfico en el 99% de las calles de la capital. Las inundaciones no supusieron daños personales y aún están pendientes de cuantificar los daños materiales en viviendas y vehículos.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de los ciudadanos y de los servicios de emergencias que recibieron más de 400 llamadas en menos de una hora. Además, solicita a los afectados que informen a bomberos y policía sobre el estado en que se encuentran sus viviendas y vehículos afectados por las lluvias.

Dicho esto, fuentes del Consistorio advierten que la capital seguirá en alerta amarilla en las próximas horas y piden precaución a todos los ciudadanos.