24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 25 de mayo de 2008

    La Custodia de Arfe recorre bajo la lluvia las calles de Toledo ante la presencia impertérrita de toledanos y visitantes

    TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La Custodia de Arfe recorrió hoy bajo la lluvia las calles de Toledo ante la presencia impávida e impertérrita de los toledanos y visitantes que, paraguas en mano, se dieron cita a lo largo del recorrido procesional por el Casco Histórico de Toledo.

    Tras la Santa Misa por la Solemnidad del Corpus Christi oficiada por el cardenal arzobispo de Toledo en la Catedral Primada, comenzó la procesión y una fina lluvia que, coincidiendo con la salida de la Custodia del Templo, se tornó persistente, y provocó que la procesión transcurriera más rápida de lo habitual.

    El desfile procesional continuó a pesar de ello, aunque obligó a suspender la tradicional alocución del cardenal y la bendición de la Custodia que se realiza coincidiendo con su llegada a la Plaza de Zocodover, trasladándose ambos ritos al interior de la Catedral.

    La lluvia, que sufrieron estoicamente todos los integrantes del cortejo procesional, impidió también que los tapices del siglo XVII que se utilizan para cubrir las paredes de la Catedral no se colocaran durante la pasada madrugada ante la amenaza de lluvia.

    Durante la celebración de la Santa Misa, la Coral "Ciudad de Aquisgrán" actuó en la Plaza del Ayuntamiento, tras no poder hacerlo por las calles del Casco Histórico el pasado viernes ante la fuerte lluvia caída ese día en la capital.

    INSTITUCIONES.

    La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, participó en la Misa y la procesión en representación del Gobierno regional, acompañada por los consejeros de Vivienda y Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, y Agricultura, Mercedes Gómez.

    También lo hicieron, tras el cardenal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, flanqueado por el presidente y el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez y José Javier Polo; la Corporación municipal encabezada por el alcalde, Emiliano García-Page, y la Universidad, cuya representación, al igual que el pasado jueves, recayó en la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda.

    Desde los balcones de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, siguieron la procesión el embajador de Estados Unidos, Eduardo Aguirre, quien comentó a los medios que hoy celebraba su 40 aniversario de matrimonio y había decidido celebrarlo en Toledo; el subsecretario de Estado de Interior, Justo Zambrana, que defendió la importancia de que se mantengan estas tradiciones; y la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, quien destacó que a pesar de todas las veces que ha presenciado esta procesión esta era la primera en que lo había hecho lloviendo.