5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Cvirus.- Melchor agradece a los vecinos su compromiso y responsabilidad para conseguir frenar los contagios en Alcázar

Cvirus.- Melchor agradece a los vecinos su compromiso y responsabilidad para conseguir frenar los contagios en Alcázar
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. - AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

CIUDAD REAL, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha agradecido a los vecinos su compromiso y responsabilidad para conseguir frenar los contagios en el municipio, al tiempo que ha dado su enhorabuena a todos aquellos profesionales que lo han hecho posible. "Han sido los mayores actores de esta pequeña victoria ante el virus", ha dicho.

Así ha reaccionado la alcaldesa después de que la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real, haya decidido levantar las medidas especiales nivel 1 en la localidad de Alcázar de San Juan ante una mejora en los datos epidemiológicos de las últimas semanas que sitúan al municipio por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Ha asegurado que no hay que "relajarse" y hay que seguir aplicando "de manera exhaustiva" todas aquellas medidas que desde el Gobierno regional, como autoridad sanitaria que lo es, se comuniquen porque "seguimos conviviendo con el virus y hay que seguir extremando las precauciones, tanto en el ámbito público como privado".

La decisión de la Consejería "son buenas noticias para Alcázar", ha añadido Melchor, "en el sentido de que hemos sido capaces de estabilizar los contagios, de reducirlos y hacerlo de manera sustancial, de forma que podría decirles que en estas dos últimas semanas los contagios que se han producido están por debajo de la mitad de lo que ocurrió en agosto". "Yo creo que es un buen trabajo colectivo, de la sociedad alcazareña y en el que hemos de seguir apostando para poder avanzar y evitar la propagación del virus".