Debate.- García-Tizón (PP) augura para Rajoy "las dos orejas y el rabo" y dice que "cantará un alirón"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 21:11

TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, se mostró hoy convencido de la victoria del candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate televisivo que mantendrá con su contrincante socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, usando para ello un lenguaje taurino y futbolístico. Así, auguró que Rajoy "rematará la faena con las dos orejas y el rabo", y "cantará un alirón en condiciones".

En declaraciones a los medios, antes de mantener un encuentro con empresarios toledanos, acompañado del eurodiputado 'popular' Luis Herrero, el candidato toledano a la Cámara Baja dijo que "las sensaciones son muy buenas, porque Rajoy es serio, profesionalmente muy dotado, y los experimentos no van a defraudar a los millones de españoles que confiamos en él, porque va a quedar como el presidente que devolverá a España la confianza".

INTENCIÓN DE VOTO.

De otro lado, a preguntas de los medios, Arturo García-Tizón habló de la tendencia al alza en la intención de voto para el PP, y por ello afirmó tener "suma confianza en la victoria, porque el triunfo del PP será claro y rotundo".

No obstante, el cabeza de lista 'popular' recordó que durante estos casi 15 días va a recorrer más de 7.000 kilómetros, casi un centenar de pueblos, apostillando que la campaña "se ha desarrollado en positivo, porque en Toledo no hemos percibido una agresión por parte del PSOE, que a lo mejor en otras provincias sí ha habido".

"Aquí ha habido un juego muy limpio, y que gane el mejor. Quiero que los toledanos participen, y por supuesto que lo hagan a favor del PP", añadió García-Tizón.

EMPRESARIOS.

El cabeza de lista del PP a la Cámara Baja realizó estas declaraciones antes de reunirse con empresarios toledanos para darles a conocer el programa económico de su partido, "que es ambicioso, y en el que optamos por la rebaja fiscal, la estabilidad presupuestaria, por las pymes, y por aligerar las cargas sobre el autónomo, para reactivar la economía y salir de la situación de crisis".

Por su parte, el europarlamentario del PP, que sondeó durante el día de hoy las preocupaciones del sector empresarial toledano "para echar una mano desde Bruselas" dijo que sobre todo ha acudido a la capital regional para hacer "proselitismo ideológico, porque el PP es el partido que mejor defiende la libertad y al individuo frente al intervencionismo".