25 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Declarado un brote familiar y social de COVID-19 con 6 casos en Alovera y Azuqueca de Henares

Declarado un brote familiar y social de COVID-19 con 6 casos en Alovera y Azuqueca de Henares
03 August 2020, Saxony, Dresden: A doctor from the Association of Statutory Health Insurance Physicians in Saxony takes a swab from a woman at the coronavirus test station for holiday returnees at Dresden International Airport. Photo: Robert Michael/dpa-Z - ROBERT MICHAEL/DPA-ZENTRALBILD/D

GUADALAJARA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un brote de ámbito familiar y social con seis casos positivos confirmados se ha declarado en las últimas 24 horas en las localidad guadalajareñas de Alovera y Azuqueca de Henares.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, este brote podría estar relacionado con un viaje vacacional de varias de las personas que han resultado positivas. Los servicios de vigilancia epidemiológica están realizando el seguimiento de un total de 43 personas.

En relación a los brotes declarados en la provincia de Ciudad Real, ha habido variación en el número de positivos confirmados tanto en el caso del campamento de idiomas celebrado en un centro deportivo y de ocio de la capital ciudadrealeña, con 13 casos a día de hoy, y en el brote declarado en Alcázar de San Juan, que suma 4 casos más y son ya 14 los positivos confirmados.

Por otra parte, en el brote declarado en una empresa de comercialización hortofrutícola radicada en Membrilla son 9 los casos positivos confirmados, mientras que en el detectado en una empresa del mismo sector radicada en Manzanares, son 15 los positivos confirmados actualmente.

Según la información facilitada por la Dirección General de Salud Pública, en los brotes de Arroba de los Montes, Herencia y en el de Alcázar de San Juan/Villarta de San Juan, no se ha producido ninguna variación en el número de casos positivos confirmados y se mantiene en 30, 18 y 9 respectivamente.

Para leer más