Declaran lesivo el acuerdo de expropiación forzosa de 13 fincas afectadas por obras de la N-430, en Ciudad Real

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 20:25

CIUDAD REAL, 30 Jun. (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros acordó hoy declarar lesivos a los intereses del Estado los acuerdos de expropiación Forzosa de 13 fincas afectadas por las obras del tramo Enlace de Miguelturra-Daimiel de la Autovía de Ciudad Real (N-340) a Atalaya del Cañabate (A-31).

Dichos acuerdos, emitidos por el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa (JEF) de Ciudad Real, encarecen el coste de la indemnización que la Administración tendría que pagar a los propietarios de los terrenos, informó Fomento.

En estos casos, los propietarios de las fincas expropiadas perciben la cantidad fijada por la Administración y no la determinada por el JEF. La diferencia restante, entre ambas valoraciones, sólo se pagará si la Jurisdicción Contencioso Administrativa resuelve a favor de los acuerdos del Jurado de Expropiación Forzosa de Ciudad Real.

La Demarcación de Carreteras del Estado propuso iniciar el expediente de lesividad de estos acuerdos por considerar que el valor tomado como análogo por el JEF no lo es, ya que este Jurado fijó para otras fincas, expropiadas por la misma causa, valores muy inferiores al declarado hoy como lesivo.