Delegación del Gobierno en C-LM eleva la declaración de la fase de pre-emergencia en la provincia de Albacete

Publicado: lunes, 20 enero 2020 9:29

TOLEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha elevado la declaración de la fase de pre-emergencia en la provincia de Albacete como consecuencia de la evolución desfavorable de los Fenómenos Meteorológicos Adversos, especialmente en esta provincia. En el resto de la región se mantiene el estado de alerta.

De este modo, el delegado del Gobierno de España en la región, Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha firmado la activación de dicho protocolo a las 06.45 horas de este lunes, según ha informado la Delegación en nota de prensa. Asimismo, se ha informado a todas las autoridades, organismos, entidades y servicios previstos en dicho protocolo, que se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), en la Subdelegación del Gobierno de Albacete.

Desde la Delegación del Gobierno de España se ha recordado a la población las recomendaciones en situaciones de fenómenos meteorológicos adversos, entre las que se encuentran informarse previamente del estado de las carreteras y la situación meteorológica, evitar viajar en coche siempre que no sea necesario y utilizar transporte público, revisar neumáticos, anticongelante y frenos, tener la precaución de llenar el depósito de gasolina y llevar elementos de abrigo y cadenas, llevar un teléfono móvil y tener atención con las placas de hielo.

En caso de quedar atrapado por la nieve, los consejos de la Delegación son permanecer en el coche, mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta renovando cada cierto tiempo el aire, no quedarse dormido, comprobar que la salida del tubo de escape permanece libre y sintonizar las emisoras de radio para informarse de las predicciones meteorológicas.