Una delegación del Ministerio de Sanidad de Túnez conoce de cerca el funcionamiento del SESCAM

Delegación Túnez
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: sábado, 22 febrero 2014 16:02

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Ministerio de Sanidad de Túnez ha visitado durante esta semana el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) con el fin de implantar un nuevo modelo sanitario, similar al castellano-manchego, que sirva para disminuir las desigualdades que existen en este país y que sea acorde a los principios de universalidad y gratuidad para los ciudadanos.

Con motivo de esta visita, el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, ha mantenido un encuentro con los representantes tunecinos, en el que tuvieron la ocasión de conocer el funcionamiento del SESCAM, ha informado el Servicio de Salud en nota de prensa.

Concretamente, en relación con la gestión sanitaria, gestión clínico-financiera, control de costes, así como implantación y desarrollo de los sistemas de información en hospitales y centros de salud y puesta en marcha de nuevos avances tecnológicos como la receta electrónica.

Jesús Galván ha destacado el hecho de que países como Túnez "tomen como ejemplo a seguir" a la región para implantar un nuevo sistema sanitario en su país.

"Es una gran satisfacción que el modelo sanitario que hemos puesto en marcha en nuestra región sirva de referencia a otros países que aspiran a tener una sanidad mejor", ha subrayado.

Asimismo, tras conseguir los objetivos planteados en este primer proyecto comunitario, esta delegación ha trasladado al viceconsejero y a responsables del SESCAM su agradecimiento y, por otra parte, su intención de solicitar a la Unión Europea la prolongación de esta iniciativa.

Durante esta visita, miembros de esta delegación mostraron especial interés por la integración que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha entre Atención Primaria y Especializada, mediante la unificación de ambos niveles asistenciales.

Este proyecto se enmarca en las actividades de hermanamiento entre el Ministerio de Sanidad tunecino y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, iniciado en febrero de 2012 y financiado con fondos europeos.