16 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Delegación pide a consistorios poner en conocimiento de Guardia Civil y Policía Nacional incidentes como el de Tomelloso

TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno ha instado a los ayuntamientos de la región y al Gobierno de Castilla-La Mancha a poner en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Nacional incidentes como el sucedido en Tomelloso, donde la noche del pasado sábado se celebró un botellón, para que "la coordinación sea mayor a la hora de actuar".

Fuentes del departamento que dirige Francisco Tierraseca han explicado a Europa Press que el delegado del Gobierno ha estado dando instrucciones a los responsables de Policía Nacional y Guardia Civil para que refuercen las medidas de control ante posibles aglomeraciones de personas desde que se inició el proceso de desescalada.

Así han reaccionado estas fuentes después de que la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, haya informado de que el Ejecutivo regional va a dirigir un escrito al delegado del Gobierno en la región, como mando único en materia de seguridad, para que se coordine con todos los ayuntamientos y se extremen las precauciones y la vigilancia para evitar el efecto imitación que pudiera tener el botellón de Tomelloso.

Han querido recordar que el comité de coordinación regional frente al COVID y los comités de coordinación en las distintas provincias se reúnen todas las semanas, donde están también presentes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Junta, los ayuntamientos y las policías locales de los ayuntamientos más grandes.

Es en esas reuniones semanales donde se analiza el proceso de desescalada y los problemas que pueden surgir. Fuentes de la Delegación han precisado a Europa Press que se aprovechará la reunión de esta semana para analizar lo sucedido en Tomelloso y ver, ahora que toda la región está en fase 2, cómo se puede reforzar el control sobre las distintas aglomeraciones que puedan surgir.