El delegado de la Junta en Cuenca pide "prudencia" a la hora de hablar del futuro de la entidad

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 15:10

CUENCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente, pidió hoy "prudencia" a la hora de hablar del futuro de Caja Castilla La Mancha porque, en su opinión, "demasiados avatares tuvo la caja en su momento de dificultad; hubo quien quiso airear sus dificultades y buen daño se hizo en aquel momento", dijo.

A preguntas de los medios, ante las informaciones que apuntan a una posible fusión entre la BBK y Caja Castilla La Mancha, el delegado de la Junta afirmó desconocer " de manera cierta, qué hay sobre esta materia".

Valiente subrayó la actual situación de tranquilidad en la que CCM "ha adquirido ya una velocidad de crucero, que parece que no zozobra, y que tiene cierta virtualidad de consolidarse".

Eso sí, en este punto hizo hincapié en que "es un hecho inevitable, de fondo, el que los responsables y las personas expertas en la materia están anunciando que es necesaria y casi ineludible la fusión de las cajas", aunque reiteró que "no lo sé por dónde irán los derroteros de esa tendencia económica".

En cualquier caso, el máximo responsable del Gobierno regional en Cuenca aprovechó la ocasión para dejar claro que Caja Castilla La Mancha "debe ser un instrumento financiero para la región", así como, en lo que respecta a Cuenca, que "no quisiéramos por nada del mundo que perdiera su ubicación aquí, con todo lo que conlleva de puestos de trabajo y de trama social".

Finalmente, Ángel Valiente reiteró que "por lo demás, no tengo noticias de cuáles son los trabajos técnicos que desde la dirección de la CCM se puedan estar haciendo con otras entidades de cara a esa recomendación que los expertos hacen de que necesariamente, para ser más competitivas, deben estar fusionadas esas entidades de mayor peso, de mayor volumen de economía y de gestión".