La depuradora de Cabanillas del Campo (Guadalajara) atenderá en un futuro a una población de 39.000 habitantes

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 20:28

GUADALAJARA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, inauguró hoy la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cabanillas del Campo en la provincia de Guadalajara que va a atender las necesidades de 22.000 habitantes y ha sido proyectada para responder a las necesidades futuras al estar dimensionada para la demanda de una población de 39.000 habitantes.

Según informó en nota de prensa la Junta, el consejero defendió que esta infraestructura aportará beneficios para los habitantes de la zona, al tiempo que servirá para reforzar su desarrollo, y que en en este proyecto se ha invertido 3,6 millones de euros.

Todo ello, declaró el consejero, "se traduce en beneficios para los habitantes de esta zona y refuerza las oportunidades de desarrollo de este municipio, al contar con las infraestructuras necesarias para permitir la creación de empresas y la generación de empleo".

Además, desde la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda también se ha ejecutado la ampliación y renovación de los colectores del municipio que conectan el sistema de alcantarillado de Cabanillas con la nueva depuradora.