20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    Desalojados 15 ancianos de una residencia de Albacete afectados por el humo de un incendio ya extinguido

    ALBACETE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de quince personas mayores fueron desalojadas alrededor de las 23.00 horas de este martes de la residencia de mayores del Paseo de la Cuba de Albacete, afectadas por el humo de un incendio registrado en la planta baja del edificio. Los ancianos, que fueron trasladados al Hospital General Universitario como medida de precaución, han regresado a la residencia durante la madrugada.

    Los hechos ocurrieron sobre las 23.000 horas, en una zona cercana a la Unidad de Cuidados Especiales, ubicada en una parte anexa al edificio principal en la que viven 16 residentes, aunque solo estaban cubiertas 15 plazas, por lo que no afectó al resto de plantas ni de residentes, según ha detallado a Europa Press la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez.

    Fueron las dos cuidadoras que trabajan en esa zona las que "detectaron que pasaba algo", según Martínez, "por el olor". Al abrir la puerta del office cercano a la Unidad de Cuidados Especiales "salió una gran bocanada de humo negro" por lo que "cerraron la puerta y llamaron al 112".

    Precisamente, fuentes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas han confirmado a Europa Press este extremo, y han señalado que tras recibir el aviso se llamó a la Policía Local, Policía Nacional, bomberos municipales de Albacete y otros recursos sanitarios, como varias ambulancias de soporte vital básico y urgencias.

    La delegada de Salud y Bienestar Social ha detallado que, sobre las 23.35 horas se había evacuado a los quince residentes de la zona afectada, y el servicio médico, una vez que les pasó revisión, decidió su traslado al Hospital de Albacete, como medida de precaución.

    19 AFECTADOS POR HUMO

    Junto a los quince residentes, que ya están en la residencia de nuevo, en el Hospital General Universitario se atendió también a dos bomberos, una cuidadora y un policía que resultaron afectados por el humo, aunque, como han detallado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a Europa Press, a lo largo de la madrugada se les fue dando el alta.

    La delegada de Salud y Bienestar Social, que ha valorado la rapidez con la que actuaron todos los implicados, ha explicado que en ningún momento se produjo fuego como tal, sino solo humo, procedente del office, lugar donde había bandejas de medicamentos y vasos de plástico, entre otros enseres.

    La Policía Científica está ahora evaluando las causas del incidente, según Martínez, que ha detallado que en lugar "olía mucho a plástico", por lo que pudo ser algo de este material lo que combustionara.

    Para leer más