Descartado el caso del niño de Alovera (Guadalajara) que estaba siendo investigado

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 12:20

GUADALAJARA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de Guadalajara ha descartado, después de realizar los correspondientes análisis, que el niño de 3 años de Alovera que se sospechaba habría podido contraer el virus gripe A tenga esta enfermedad.

En nota de prensa el SESCAM indicó que los análisis y pruebas enviados a Madrid han dado resultado negativo.

Las autoridades sanitarias investigaron el caso del niño, alumno del colegio Verde Campiña" de Alovera, al detectar, a principios de la semana pasada, algunos síntomas que podrían inducir a que hubiese contraído el virus de la de gripe A.

De hecho, el pasado martes hubo una reunión con los padres del mencionado centro educativo para explicarles los protocolos a seguir en estos casos y resolver las dudas que pudieran asaltarles.

Asimismo se colocó un cartel a las puertas del colegio en el que se informaba a los progenitores sobre los síntomas típicos de la enfermedad, como son fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, vómitos o diarrea. En caso de padecer alguno de estos síntomas los padres tienen que ponerse en contacto con su cetro de salud o llamar al 112 para recibir las instrucciones oportunas.