24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Desmantelan un centro de cultivo de maría en Talavera la Nueva

    Desmantelan un centro de cultivo de maría en Talavera la Nueva
    EUROPA PRESS/DELEGACIÓN GOBIERNO

    TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana ubicada en un domicilio situado en Talavera la Nueva, procediendo a la detención de su morador como presunto autor de un delito contra la salud pública.

    Entre las funciones que la Policía Nacional tiene asignadas en exclusiva se encuentra la investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga y, en el ejercicio de las mismas, agentes de la Comisaría de Talavera realizan un continuo control sobre aquellas zonas de la ciudad que pudieran constituir un 'punto negro' con el fin de detectar cualquier tipo de actividad ilícita en esta materia, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

    Gracias a este trabajo se pudo detectar la presencia de un varón que se reunía con frecuencia con personas ya conocidas por ser consumidoras habituales de sustancias estupefacientes. Posteriores gestiones practicadas por los investigadores condujeron a detectar la existencia de una plantación de marihuana habilitada en un domicilio sito en Talavera la Nueva.

    Las investigaciones, que se han desarrollado durante los últimos dos meses, concluyeron con la detención del morador de la vivienda, en la cual fue practicado un registro domiciliario, interviniéndose treinta y siete plantas de marihuana, cerca de 1,5 kilos de cogollos secos y diverso instrumental necesario para el cultivo que se encontraba instalado en la habitación habilitada para tal fin.

    Para leer más