7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Detenida una persona por tráfico de drogas en Leganiel e intervenidas 61 plantas de marihuana

CUENCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Huete ha detenido en la urbanización 'Buenatierra' de la localidad conquense de Leganiel a un varón español de 36 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Cuenca lleva a cabo contra el menudeo de drogas en la provincia, la patrulla del SEPRONA tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en un patio anexo de una vivienda de la urbanización 'Buenatierra', ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras practicar las pesquisas pertinentes e identificar al propietario de la vivienda, se llevó a cabo el registro del inmueble debidamente autorizado por la Autoridad Judicial, interviniéndose 61 plantas de marihuana con un peso aproximado de 40 kilogramos.

Por todos estos hechos se procedió a la detención de un varón de 36 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Por los investigadores, se han instruido las pertinentes diligencias, que junto al detenido y la sustancia intervenida han sido puestas a disposición de los Juzgados de Tarancón.