15 de octubre de 2019
11 de enero de 2014

Dos detenidos robar en el interior de seis viviendas

ALBACETE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa, en el marco de la operación bautizada como 'Mushu', han detenido a D.P.M., de 24 años de edad y a un menor de edad, ambos vecinos de localidad albacetense de Almansa, por su presunta participación en seis delitos de robo con fuerza en las cosas. Todos los robos se cometieron en el interior de seis domicilios de la localidad almanseña.

   La Guardia Civil dio inicio a las investigaciones a raíz de un notable aumento, durante los pasados meses de septiembre, octubre y noviembre, de delitos contra el patrimonio, concretamente robos con fuerza en las cosas en el interior de viviendas de la localidad almanseña, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Aprovechando la ausencia de los moradores, los ahora detenidos tras forzar las vías de acceso a las viviendas, puertas y ventanas principalmente, sustraían de su interior todo tipo de efectos, entre ellos: joyas, televisiones, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras de fotos, relojes y cuadros.

   La Guardia Civil centró su línea de investigación en varias personas, de las que había tenido conocimiento que pudieran estar relacionadas con los robos investigados, alguna de ellas con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

   Fruto de las investigaciones que venía desarrollando la Guardia Civil, se consiguió identificar y más tarde detener a D.P.M. y a un menor de edad, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en las cosas y que la Guardia Civil ha dado por esclarecidos.

   Posteriormente, se pudo conocer que los detenidos habían vendido los objetos que previamente habían robado en varias localidades próximas a Almansa.

   Si bien no han podido recuperarse los efectos sustraídos, la Guardia Civil trabaja ahora para conocer la identidad de los compradores de dichos efectos, por lo que no se descartan nuevas detenciones en relación a los hechos investigados.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Almansa, fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número uno de Almansa, en funciones de guardia. Igualmente, las diligencias fueron enviadas a la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando el menor de edad en libertad, bajo la guarda y custodia de sus padres.

Para leer más