12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    Detenidas dos personas en Sigüenza (Guadalajara) como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas

    GUADALAJARA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Equipo de Policía Judicial del Puesto de la Guardia Civil de Sigüenza, en la denominada operación "Truco", ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y ha desmantelado un laboratorio en el que elaboraban y cultivaban setas, hongos y marihuana.

    La denominada operación "Truco" se abrió a raíz de las investigaciones que venía llevando a cabo la Guardia Civil en relación con el tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de Sigüenza, y que ha culminado con la detención de dos vecinos de la localidad que fueron sorprendidos "in fraganti" cuando se encontraba en la vía pública traficando con droga.

    A través de un registro domiciliario se pudo comprobar que los detenidos disponían de diversos utensilios para experimentar y cultivar setas alucinógenas gracias a los conocimientos en química que tenía uno de ellos, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.

    Se intervinieron focos y ventiladores que en el momento del registro se encontraban en funcionamiento, un acuario acondicionado que contenía botes con hongos de setas alucinógenas, una bolsa con setas cortadas secándose, hongos de setas en fermentación, diversas jeringuillas con sustancias químicas, tupperwares, botes, cubos, además de gran cantidad de marihuana y sustancias de hachís, así como restos de consumo de cocaína.

    La importancia de la operación radica en que los detenidos experimentaban con la elaboración de un tipo raro de hongos y setas alucinógenas que posteriormente distribuían, con grave riesgo para la salud de los que las pudieran consumir.

    Los detenidos que han sido puestos a disposición judicial son R.M.M. y J.C.M.M., de 28 y 21 años de edad respectivamente, y vecinos de la localidad de Sigüenza.