Detenidas nueve personas por un robo con violencia e intimidación cometido en Almoguera (Guadalajara)

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 11:33

GUADALAJARA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a nueve personas en Madrid y Guadalajara como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido el pasado día 27 de enero en la localidad de Almoguera en el que fueron sustraídos 450 euros en metálico y diversos efectos, algunos de los cuales han sido recuperados en el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.

Aquel día se recibió una llamada en el 062 (Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil) comunicando que unos individuos habían asaltado un domicilio en la localidad de Almoguera, agrediendo a su propietario y llegando a realizar durante el asalto un disparo con una escopeta de caza que impactó contra una pared de la vivienda.

El propietario del inmueble tuvo que ser atendido de las contusiones sufridas en el centro de salud de Mondéjar, de dónde fue derivado con posterioridad al Hospital Universitario de Guadalajara, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara inició la correspondiente que ahora ha culminado con la detención de nueve personas en Guadalajara y Madrid, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

En esta operación se practicaron dos registros domiciliarios en Madrid capital, donde se incautó una pistola de 8mm con cargador y munición, dos escopetas de aire comprimido, una defensa y una máscara.

Las personas detenidas en Guadalajara han sido identificadas como M.V.F., de 21 años, vecino de Driebes; G.D.G., de 19 años, vecino de Azuqueca de Henares; B.B., de 19 años, vecino de Driebes; N.M.O., de 18 años, vecina de Fuentenovilla; y dos menores. En Madrid, han sido detenidos F.J.G.L., de 26 años, vecino de Madrid; C.C.S., de 21 años, vecino de Hormigos (Toledo); y J.P.M.M., de 21 años, vecino de Mardrid.

De los detenidos, seis están actualmente en prisión y uno de los menores internado en un Centro de Menores. Esta operación sigue abierta, no descartándose nuevos arrestos.