26 de mayo de 2020
27 de agosto de 2014

Detenidas 7 personas en distintas actuaciones en Toledo

Detenidas 7 personas en distintas actuaciones en Toledo
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN

TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a siete personas en distintas intervenciones entre los días 19 y 22 de Agosto como supuestas autoras de delitos contra la salud pública --tráfico de cocaína y cultivo de marihuana--, hechos ocurridos en cuatro localidades de la provincia de Toledo.

   Así, en Illescas, en la noche del día 19 de agosto, la Guardia Civil recibió llamada telefónica en la que una persona alertaba de la presencia de dos vehículos sospechosos en las inmediaciones de un supermercado de la citada localidad, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Personada una patrulla en servicio en el lugar, pudo observar la presencia de dos vehículos y a una persona a pie que hablaba con el ocupante de uno de los vehículos.

    La primera de estas personas, al percatarse de la presencia policial se alejó del lugar  arrojando un envoltorio de plástico bajo un vehículo que se encontraba estacionado, por lo que se procedió a su identificación y a recuperar el citado envoltorio que contenía 5,4 gramos de cocaína.

   Tras realizarse un cacheo superficial a esta persona se comprobó que portaba un total de 665 euros en billetes de diferente valor y otros objetos.

   La Guardia Civil pudo averiguar que la persona que se encontraba en el interior del vehículo iba a realizar una comprar de cocaína a la persona que arrojó la sustancia estupefaciente. Por todo ello se procedió a la detención de A.P.M. como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

LA PUEBLA DE MONTALBÁN

   El 19 de agosto, la Guardia Civil del Puesto de la Puebla de Montalbán detectó en la parte trasera de una nave de una explotación ganadera de la misma localidad, una pequeña plantación al parecer de marihuana.

   Tras identificar al titular de la explotación ganadera, S.L.J., y reconocer que las plantas eran de marihuana y de su propiedad, los agentes con colaboración de la Policía Local, procedieron a la incautación de las plantas, un total de 15, con un peso total de 50 kilogramos. La Guardia Civil detuvo a esta persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

   También en esta localidad, el 20 de agosto la Guardia Civil pudo observar como dos personas se encontraban en un solar de un polígono industrial regando lo que parecían ser plantas de marihuana.

   Estas dos personas conocidas de los agentes, se marcharon del lugar al aproximarse la patrulla, pudiéndose comprobar que las plantas, en un total de 8, eran de marihuana con un peso total de 20 kilogramos.

   Durante los días 21 y 22 de Agosto, la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán detuvo por estos hechos a un menor de edad y a un varón identificado como E.J.J., como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

MORA

   Durante el presente mes, la Policía Local de Mora comunicó a la Guardia Civil de esta localidad que en la azotea de un edificio del  municipio, había observado lo que parecían ser plantas de marihuana.

   Tras iniciarse una investigación, la Guardia Civil obtuvo la certeza de que en dicho lugar se pudiera estar cometiendo un delito de cultivo o elaboración de drogas, motivo por el cual se solicitó al Juzgado de Orgaz, mandamiento de entrada y registro tanto de la terraza del edificio como del domicilio del presunto autor que se ubica en el mismo edificio.

   El día 20 de agosto, la Guardia Civil procedió al registro de los citados lugares, procediendo a la intervención de 7 plantas de marihuana, 8 gramos de cocaína, 3 gramos de marihuana, así como materiales y efectos para su distribución.

   Por estos hechos, la Guardia Civil de Mora procedió a la detención de J.C.S. como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

AJOFRIN

   Durante el pasado mes de junio, la Guardia Civil de Ajofrín detectó en una calle de la localidad, un olor que pudiera corresponder al desprendido por las plantas de marihuana durante su germinación, hecho constatado por algunos vecinos de dicha calle.

   La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer estos hechos, dando como resultado la localización de una vivienda donde se podría estar cultivando esta planta.

   El día 20 de agosto, tras obtener el correspondiente mandamiento judicial, la Guardia Civil realizó una entrada y registro en el domicilio, procediendo a la aprehensión de 13 plantas de marihuana, 20,53 gramos de metanfetamina (cristal), 130 gramos de marihuana picada, 1 lámpara calorífica de sodio de alta presión, 1 balanza de precisión, fertilizantes, picadoras de marihuana y 410 euros en metálico.

   Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo a las dos personas que residen en la vivienda, identificados como A.P.G. y M.A.G., como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

   Los detenidos por estas intervenciones de la Guardia Civil fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente. El menor de edad fue entregado a sus padres con conocimiento de la Fiscalía de Menores de Toledo

Para leer más