20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Detenido en Albacete por estafar a más de 60 personas

    ALBACETE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

       Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a P.P.G., de 35 años, vecino de Almansa y con numerosos antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito continuado contra el patrimonio por estafar a más de 60 personas de distintos puntos de la geografía española vendiendo mascotas por Internet, consiguiendo un botín aproximado a los 4.500 euros.

       Las víctimas eran de Málaga, Puertollano, Calatayud, Ávila, Vigo, Jerez de la Fronteras, Talavera de la Reina, Valencia y Alcobendas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

       La investigación se inició el pasado mes de septiembre en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera de la Reina (Toledo), donde una de las víctimas denunció que había sido objeto de una estafa por Internet al comprar una mascota, cuya venta se anunciaba en una página web de anuncios clasificados. De acuerdo con lo pactado, ingresó 84 euros en la cuenta bancaria convenida. Desde ese momento no tuvo noticias del vendedor, ni recibió el animal.

       Los investigadores conocieron la existencia de más afectados, que hicieron sus ingresos en julio y agosto. El importe acumulado por el autor de la trama falaz alcanzó los 4.500 euros. Las pesquisas dieron como fruto la identificación del usuario que había insertado los anuncios trampa, así como su localización en Almansa (Albacete).

       En vista de los indicios recopilados, agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete procedieron a su detención y puesta disposición judicial en Almansa.

    Para leer más