25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 23 de mayo de 2014

    Le incautan 9.787 gramos de marihuana y 2.138 gramos de hachís

    Le incautan 9.787 gramos de marihuana y 2.138 gramos de hachís
    EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

    GUADALAJARA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona, en el término municipal de Alcolea del Pinar, como presunta autora de un delito contra la salud pública, al incautarle 9.787 gramos de marihuana y 2.138 gramos de hachís cuando circulaba en un vehículo por la Autovía del Nordeste.

       Esta detención fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Cifuentes durante la madrugada del pasado domingo, en el marco de un servicio preventivo realizado en la Autovía A-2 (Autovía del Nordeste) y se produjo después de que los agentes observaran como un individuo que se encontraba en un área de servicio, situada en el kilómetro 132 de esta vía, emprendía una huida apresurada al percatarse de la presencia policial.

       Esta actitud infundió sospechas a los guardias civiles, que iniciaron su persecución e interceptaron el vehículo ocupado por esta persona cuando apenas había recorrido un kilómetro y circulaba hacia Barcelona por el término municipal de Alcolea del Pinar, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

       La Guardia Civil localizó varias bolsas que contenían hachís y marihuana en el espacio destinado a alojar la rueda de repuesto maletero del vehículo, lo que provocó que los agentes registraran minuciosamente el vehículo. En este registro fueron localizadas varias bolsas que también contenían las mismas sustancias estupefacientes, pese a que habían sido escondidas tras los paneles de las puertas delanteras, del portón trasero y de los laterales del maletero.

       Como consecuencia de esta actuación policial fueron intervenidas 53 bolsas que contenían un total de 9.787 gramos de marihuana y 2.130 gramos de hachís.

       La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de A.I.P., de 39 años de edad y con domicilio en Granada, quien ingresó en un centro penitenciario por orden del titular del Juzgado de Instrucción de Sigüenza.