6 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Detenido un joven de 26 años por grabarse conduciendo temerariamente en vías de Toledo

Detenido un joven de 26 años por grabarse conduciendo temerariamente en vías de Toledo
Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL

TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha identificado a un joven de 26 años de edad que se grababa conduciendo su vehículo de forma temeraria por vías urbanas e interurbanas de Toledo, y posteriormente difundía los vídeos a través de Internet, jactándose así de los delitos cometidos ante sus seguidores, que los visualizaban a través una conocida red social.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios vídeos, difundidos en una red social entre marzo y abril de 2020, en los que se podía observar a un individuo conduciendo de forma temeraria, a altas velocidades y realizando maniobras que ponían en peligro tanto a peatones como a otros usuarios de la vía pública, según ha informado la Policía en nota de prensa.

En uno de estos vídeos, publicado el 16 de marzo de 2020, se podía ver el vehículo realizando derrapes a gran velocidad en una rotonda ubicada en la zona residencial del barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo.

En una publicación anterior se podía ver el mismo vehículo circulando de noche, por una vía interurbana, a más de 200 kilómetros por hora.

Este modo de actuar, negligente y temerario, era habitual, ya que se detectaron hasta cinco vídeos, grabados en la autopista CM-42, así como en las localidades de Argés y Burguillos, en los que o bien circulaba a gran velocidad o realizaba maniobras peligrosas, como derrapes y trompos.

La investigación de los hechos ha permitido identificar tanto el vehículo como a su conductor, resultando ser el responsable de los dos perfiles de la red social a través de los que daba publicidad a los vídeos.

Ahora tendrá que responder ante la autoridad judicial por su presunta participación en un delito contra la seguridad vial.

Para leer más