19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 4 de junio de 2014

    Detenido un matrimonio por vender prendas falsificadas

    ALBACETE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de J.A.A.V., 35 años y R.T.V., 28 años, como presuntos autores de un delito de vulneración del derecho a la marca, cuando se encontraba vendiendo en el Mercadillo Los Invasores de esta ciudad prendas de vestir falsificadas de primeras marcas.

       El dispositivo especial desplegado por la Comisaría de Albacete, destinado a detectar la venta de prendas de primeras marcas falsificadas y a erradicar su comercialización en el Mercadillo de Los Invasores, que se celebra todos los martes, tiene por objeto controlar que los originales de estas prendas estén protegidos por el derecho de la marca y/o la propiedad industrial, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

         Como resultado del servicio policial realizado este pasado martes se han localizado más de 850 prendas de diferentes marcas, todas ellas vulneradoras del derecho de propiedad industrial y de marca. Se ha procedido a su incautación cuando se encontraban dispuestas para la venta al público en uno de los puestos del referido mercado que atendían los detenidos.

         Las prendas marcaban un precio de venta al público de 26 ó 28 euros, si bien el precio al que estaban siendo vendidas al público es de cinco euros.

       El etiquetado carecía de los elementos que la norma europea establece y los envoltorios son de baja calidad y el cosido irregular con pespuntes paralelos defectuosos y con tela sobrante, lo que constituye la flagrante falsedad a expensas del ulterior examen pericial.