21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 3 de junio de 2014

    Detenido por 7 robos en establecimientos y un hurto en estanco

    Detenido por 7 robos en establecimientos y un hurto en estanco
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de siete delitos de robo con fuerza --seis de ellos consumados y uno en grado de tentativa-- así como de un delito de hurto.

       Desde el pasado mes de abril se habían producido en la capital varios robos con fuerza en establecimientos, ubicados principalmente en el barrio de Santa Bárbara y en el polígono residencial, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

       En todos estos hechos había un denominador común, el acceso se efectuaba mediante fractura o apalancamiento de la puerta principal y, posteriormente, se sustraía dinero en efectivo o bien objetos susceptibles de ser vendidos a posteriori con facilidad en el mercado negro.

       A raíz de las primeras pesquisas, los investigadores de la Policía Nacional  recabaron una serie de indicios que parecían indicar que estos robos podrían estar relacionados con una misma persona, la cual, era conocida por los policías por poseer un largo historial delictivo por delitos contra el patrimonio y que, al parecer, habría regresado a la ciudad.

       Con el fin de confirmar esta hipótesis, los agentes centraron sus gestiones en esta vía de trabajo, que se vio refrendada poco después con la detención 'in fraganti' del investigado perpetrando un robo con fuerza en un establecimiento situado en el Paseo de la Rosa.

       Las investigaciones e indicios obtenidos por la Policía han permitido imputar al detenido seis robos con fuerza en establecimientos de alimentación --uno de ellos en grado de tentativa--, un delito de robo con fuerza en un estanco y un delito de hurto en una obra en construcción de la que se sustrajo maquinaria diversa.

       El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión provisional.