24 de abril de 2019
1 de julio de 2014

Detenido por robar un motor eléctrico que luego vendió

ALBACETE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) han detenido a N.D.L.P.S., de 33 años de edad y vecino de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, como presunto autor de un delito de hurto de material agrícola. Se ha recuperado un motor eléctrico que el detenido había vendido en un centro gestor de residuos de Albacete.

   A primeros del mes de junio, un vecino de la localidad tarazonense denunció ante la Guardia Civil de su localidad la supuesta sustracción de una abonadora y un motor eléctrico, efectos que guardaba en una caseta dentro de una parcela dedicada al cultivo de vides. También denunciaba daños producidos por el corte de las gomas de conducción de agua a las cepas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Paralelamente a las investigaciones que realizaba el Equipo ROCA de la Guardia Civil a raíz de la denuncia, la víctima del hurto visitó varios centros gestores de residuos de la provincia albacetense para interesarse por un motor similar al que le habían sustraído, localizando en uno de estos establecimientos un motor eléctrico, que reconoció como propio.

   Una vez tuvo conocimiento la Guardia Civil de estos hechos, solicitó al responsable del desguace, tanto los libros de registro de materiales como los albaranes de compra desde la fecha en que se cometió el hurto, comprobándose que el motor reconocido por el denunciante era el mismo que había sustraído y vendido posteriormente,  el ahora detenido.

   El motor, que ya ha sido entregado a su legítimo propietario, a quedado a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso.

   En los distintos servicios operativos, que finalizaron con la detención de N.D.L.P.S., participaron efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Roda y del Puesto de Tarazona de la Mancha, ambas unidades pertenecientes a la Comandancia albaceteña.

   Tanto las diligencias, instruidas por la Guardia Civil, como el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de La Roda.