Tres detenidos por robar grifería y puertas en 35 viviendas vacías

Robos Pioz
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 14:19

GUADALAJARA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas en Pioz como presuntas autoras de 35 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en otras tantas viviendas sin habitar de una urbanización de esa localidad, cuando los agentes sorprendieron a estas tres personas sustrayendo efectos en una de estas casas.

   Estas detenciones fueron practicadas por efectivos de la Guardia Civil de Horche tras recibir una comunicación de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) en la que se informaba de que se estaba cometiendo un robo en una vivienda sin habitar de la urbanización 'Las Villas' de Pioz, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Inmediatamente acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Horche, cuyos integrantes sorprendieron a tres personas en el interior de una de las viviendas de la urbanización cuando ya tenían preparados varios radiadores y diversos elementos de grifería para cargarlos en una furgoneta que estaba estacionada en la puerta del inmueble.

   Dos de los detenidos habían accedido al inmueble tras fracturar la valla perimetral que rodea las viviendas y, una vez en la parcela, forzaron la ventana trasera de una de ellas para acceder a su interior y al de las demás viviendas, donde se apoderaron de griferías, radiadores, puertas, ventanas, interruptores, enchufes y otros elementos eléctricos.

   Cuando habían preparado los efectos sustraídos avisaban a una tercera persona y los cargaban en una furgoneta, huyendo seguidamente del lugar.

   Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han permitido esclarecer 35 robos que estas personas habían cometido en la citada urbanización a lo largo del tiempo, utilizando siempre el mismo procedimiento.

   Los tres detenidos son A.F.G., J.S.E. y  J.M.M.S, con edades comprendidas entre los 36 y 42 años de edad y con domicilio en Alcalá de Henares (Madrid).