14 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Detenidos dos atracadores de la sucursal bancaria de Barrax

Detenidos dos atracadores de la sucursal bancaria de Barrax
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

ALBACETE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras del atraco perpetrado en una sucursal bancaria de Globalcaja en Barrax (Albacete), de donde se apoderaron de unos 77.000 euros. El robo, con violencia de intimidación, fue cometido este lunes a las 7.50 horas, por cuatro personas encapuchadas y armadas con cuchillos.

   Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, los autores del robo habían accedido a la entidad bancaria, antes de su horario de apertura, tras violentar una reja metálica de la oficina anexa al patio de una vivienda deshabitada. Para acceder al inmueble tuvieron que forzar su puerta de acceso.

   Una vez habían accedido los empleados a la sucursal, fueron amordazados y maniatados por los atracadores, quienes previamente se habían ocultado en una oficina. Tras amenazar y golpear al director de la entidad, consiguieron apoderarse de aproximadamente 77.000 euros que se encontraban en el interior de la caja fuerte.

   Tras la comisión del hecho delictivo, los autores abandonaron la localidad de Barrax en dos vehículos que tenían preparados en las inmediaciones para acelerar su fuga, dirigiéndose en dirección a la localidad albacetense de La Gineta.

   Una vez conocidos los hechos, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia albaceteña estableció un dispositivo de "cierre" de la provincia formado por varias patrullas de la citada Comandancia con el objetivo de localizar a los presuntos atracadores, siendo perseguidos los citados vehículos por una patrulla del Subsector de Tráfico hasta la misma localidad de La Gineta, perdiendo de vista al otro vehículo.

   Fue en la localidad ginetense cuando dos de los atracadores al verse cercados por la fuerte presencia policial, abandonaron el vehículo en el que viajaban en las proximidades de la estación de ferrocarril siendo avistados cuando accedían al patio interior de una vivienda.

   Desde este patio, los ahora detenidos, comenzaron a moverse con gran agilidad por los tejados de varias viviendas, lo que motivó que los agentes de servicio desplazados a la zona se ubicaran en las azoteas de las viviendas más altas para observar y advertir de cualquier movimiento de estas personas a los agentes que se encontraban realizando un minucioso registro de viviendas y patios.

   Estas dos personas fueron localizadas ocultas en el interior de la buhardilla de una vivienda, abandonando en varios de los tejados por los que habían pasado previamente tanto el calzado como algunas de las prendas de vestir que habían utilizado en el atraco.

   En la inspección ocular realizada en el vehículo utilizado por los detenidos, y que ha sido intervenido, se localizó un arma corta de fuego, diversas herramientas, armas blancas y elementos de ocultación como pasamontañas y guantes, que estas personas habían utilizado en el robo.

   En el dispositivo para la localización de los detenidos participaron efectivos de Seguridad Ciudadana, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de Policía Judicial y del Subsector de Tráfico de Albacete. La Guardia Civil continúa con las gestiones enfocadas ahora a la localización de los otros dos autores del robo así como para recuperar el dinero sustraído.

   A los detenidos, que están a la espera de ser puestos a disposición Judicial, aparte del delito de robo con violencia e intimidación se les imputa otro de robo con fuerza en vivienda particular, lesiones, detención ilegal, contra la seguridad vial, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas

Para leer más