18 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Detenidos dos vecinos de Villamalea (Albacete) e intervenidos 22 kilos de marihuana

Detenidos dos vecinos de Villamalea (Albacete) e intervenidos 22 kilos de marihuana
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN

ALBACETE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Villamalea (Albacete) han detenido a dos personas, vecinas de esa misma población, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Asimismo, se han intervenido siete plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 22 kilogramos; varias dosis de cocaína y hachis, así como otros objetos y utensilios relacionados con el tráfico de drogas.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, efectivos de la Guardia Civil de Villamalea llevaban varias semanas investigando a dos vecinos de dicha localidad, de los que se sospechaba podrían estar dedicándose a la venta y distribución de marihuana y cocaína en diversas localidades de la Manchuela albaceteña, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Fruto del trabajo de la investigación policial, se realizó un registro en el domicilio de uno de ellos, autorizado judicialmente, en el cual se intervinieron siete plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 22 kilos; 160 dosis de cocaína, varias dosis de hachís y tres básculas de precisión, así como diverso material dedicado al tratamiento y cultivo de la marihuana, alambre para el cierre de los envoltorios de cocaína y un listado con anotaciones de interés.

En los distintos servicios operativos han intervenido efectivos de la Guardia Civil de los Puestos de Villamalea, Tarazona de la Mancha y Fuentealbilla, además del Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) y Servicio Cinológico, unidades todas ellas pertenecientes a la Comandancia albacetense.

Las drogas y materiales intervenidos, junto con los detenidos, identificados como J.A.E.N. de 26 años de edad y I.N.L. de 42 años, ambos vecinos de la localidad villamalense, así como las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez.

Para leer más