Detenidos en Toledo cinco integrantes de una peligrosa banda de atracadores de viviendas con moradores

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 11:55

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron ayer a cinco atracadores como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de la localidad de Calera y Chozas (Toledo). Con esta actuación la Guardia Civil ha detenido a una peligrosa banda de atracadores de viviendas con moradores.

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno explica que los hechos ocurrieron a las 13.05 horas cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se estaba cometiendo un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad toledana de Calera y Chozas.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo estableció un dispositivo de localización con todas las patrullas cercanas y un helicóptero con el fin de detener a los sospechosos.

En la autovía A-5 a la altura del término de Santa Olalla fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil que les dio el alto, haciendo caso omiso a las señales de los agentes, llegando a colisionar con otros vehículos que circulaban por la vía. Desde ese momento fueron seguidos desde el aire por el helicóptero de la Guardia Civil que iba indicando la posición del vehículo sospechoso.

Cuando los sospechosos atravesaron la localidad de La Mata colaboró en el seguimiento la Policía Local. Los ocupantes del vehículo al ver que no se libraban de la presencia del helicóptero optaron por dejar el turismo en un camino rural y seguir con la huída a pie por el campo.

No obstante estaban totalmente cercados por seis patrullas de la Guardia Civil y una de Policía Local de La Mata por lo que, con la ayuda de los pilotos del helicóptero que iba dando la situación de los distintos sospechosos, fueron detenidos.

Los cinco detenidos son F.F.M., mujer de 39 años, F.M.C.F., varón de 21 años, A.F.M., varón de 23 años, J.J.F.M., varón de 23 años y J.C.M., varón de 20 años y han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación. El dinero y las joyas sustraídas en el robo fueron recuperados.

Con esta rápida actuación la Guardia Civil ha detenido a una "peligrosa" banda de atracadores de viviendas con moradores. La investigación sigue abierta con el fin de determinar los hechos delictivos de los que son autores. No se descartan nuevas detenciones.