Díaz-Cano apela a la responsabilidad y la prudencia de todas aquellas personas que salgan a la carretera estas Navidades

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 18:49

TOLEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, apeló hoy a la responsabilidad y a la prudencia de todos los que van a salir a la carretera en estos días y recordó que en Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha una operación extraordinaria de Navidad con tres fases distintas, del 24 al 28 de diciembre, del 31 al 4 de diciembre y la operación de retorno el 7 y 8 de enero.

A preguntas de los medios, momentos antes de la reunión de la Comisión Mixta de seguimiento de rehabilitación y adecuación de Casas Cuartel de la Guardia Civil en la región, Díaz-Cano estimó que por la carreteras de la Castilla-La Mancha circularán unos cinco millones de vehículos durante el transcurso de la fiestas navideñas.

"Como consecuencia de esa gran movilización, en estos días hay que tener paciencia, prudencia, ser responsables y cumplir escrupulosamente las normas de tráfico para evitar que se produzca cualquier accidente. En cualquier caso, la Guardia Civil estará en las carreteras para que todo funcione bien, pero en última instancia la responsabilidad es de los conductores", manifestó.

CAMORRA

Preguntado por alguna novedad en la detención en el día de ayer de un jefe de la camorra napolitana en Escalona (Toledo), el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha apuntó que fue detenido en una operación coordinada entre la Guardia Civil, a través de la Unidad Central Operativa, con la participación de la Unidad Especial de Intervención y los Carabinieri italianos.

"Simplemente se le ha detenido y ahora se pone en marcha la maquinaria de la justicia que lo pondrá a disposición judicial de aquellos que lo han requerido para que responda de lo que se le exige legalmente por comportamientos criminales", concluyó.