Díaz-Salazar destaca que "nunca antes" ha habido tantas empresas en la región y en Ciudad Real

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 19:32

CIUDAD REAL, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, señaló en la entrega de los premios empresariales de CEOE-CEPYME de Ciudad Real que la provincia y la Comunidad Autónoma viven un momento "ilusionante" porque "nunca antes habíamos contado con tantas empresas ni habíamos tenido tantas personas trabajando".

Para el consejero, esta realidad pone de manifiesto la "pasión empresarial" que se respira en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, un empuje que se constata con las cifras de natalidad empresarial. Mientras en España están estancadas, la región es la segunda del país en constitución de empresas, con una tasa de crecimiento del 13,4%, que supone 5.146 nuevas empresas en 2007 de las que más de dos mil están ubicadas en la provincia de Ciudad Real.

Díaz-Salazar se refirió también, ayer, al informe anual de La Caixa que indica que Ciudad Real ha registrado en los últimos cinco años un crecimiento industrial del 28,5% y que su capital tiene un potencial comercial aún por desarrollar, según informó la Junta en nota de prensa.

El consejero se mostró orgulloso de estas cifras porque son la plasmación del empuje que viene demostrando la provincia, y en particular los cerca de 32.000 empresarios que en estos momentos se esfuerzan, junto con sus trabajadores, por sacar adelante los proyectos que lideran, contribuyendo con ello al progreso de Castilla-La Mancha.

Díaz-Salazar también señaló la satisfacción que supone para el Gobierno regional compartir con el empresariado Ciudad Real un día tan señalado como en el que se celebra la entrega de estos Premios puesto que reconoce el trabajo que de forma callada realizan los empresarios día a día.

El consejero finalizó su intervención pidiendo a los empresarios ciudadrealeños que apuesten por la innovación tecnológica y por los mercados exteriores para seguir siendo competitivos.

Díaz-Salazar les recordó que para ayudarles en la consecución de estos objetivos pueden contar con el Gobierno de Castilla-La Mancha y señaló que la partida de subvenciones para la innovación e internacionalización de nuestras empresas contemplada en los presupuestos regionales para el año que viene crece un 40% con respecto a 2007.

LOS PREMIADOS.

CEOE CEPYME Ciudad Real ha entregado este año 15 premios mientras que la Federación de Comercio entregó en el mismo acto otros cinco premios más.

En el primer bloque, Grúas La Mancha SL recibió el premio al Empresario Innovador; el galardón al Empresario con Mayor Tradición fue para Raúl Candelas Ajenjo; el premio Mérito a la Exportación fue para Sandevid; Felipe Sánchez Estornell recibió el galardón a Toda una Trayectoria.

Por su parte, el premio al Mérito Asociativo fue a parar a José María Navarro Piquer; mientras, la Autoescuela López recibió el premio a la Empresa Familiar; por su parte, Frutas Márquez fue galardonada con el premio al Esfuerzo Empresarial; el premio Apoyo al Mundo de la Empresa lo recibió el IVICAM.

La Mejor Iniciativa Empresarial recayó en el proyecto 'Mejor con vino'; el galardón Medios de Comunicación fue para COPE Ciudad Real; Empresa Alquimia recibió el premio a la Innovación; el Reconocimiento Social recayó en el Club Balonmano Ciudad Real; el reconocimiento al Asociado de Honor fue para Julio Asensio Casado; el premio a la colaboración Universidad y Empresa fue a manos del Vicerrectorado de Desarrollo Empresarial e Infraestructura y finalmente, el premio Institucional a Título Póstumo lo recibió Jesús Garrido.

En lo que se refiere a los premios de la Federación de Comercio, el galardón a la Iniciativa Comercial se lo llevó el Grupo Calvillo; el reconocimiento a Toda una Trayectoria en el Comercio recayó en Manuel Ángel Mayorga-Fernández de Sevilla; el premio al Comercio Familiar fue para García Joyeros C.B; el premio al Mérito Comercial se lo llevó Antonio Sánchez Leal y en último lugar, José Galindo Campos fue premiado por el Prestigio Comercial.

El consejero de Industria y Sociedad de la Información fue el encargado de entregar el premio a la colaboración Universidad y Empresa, que recogió el vicerrector de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras, Antonio de Lucas.

Además de Díaz-Salazar, el Gobierno de Castilla-La Mancha estuvo representado en el acto por el delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes, por el director general de Turismo, Rafael Cabanillas, y por los delegados provinciales de las consejerías de Trabajo y Empleo y de Industria y Sociedad de la Información, Luis Díaz-Cacho y Juan José Fuentes.