Díaz-Salazar destaca a representantes e inversores internacionales que C-LM es una tierra donde es fácil hacer negocios

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 20:05

ALBACETE, 21 Jun. (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, destacó hoy ante representantes de 17 países y un grupo de inversores internacionales que "Castilla-La Mancha es una tierra de oportunidades donde es fácil hacer negocios y así lo demuestra la instalación de grandes empresas procedentes de sectores muy competitivos que han optado por instalarse en nuestra comunidad".

Así se expresó en el transcurso de la presentación del proyecto 'Albacete Despega', promovido por el CEEI de esta localidad, quien señaló que uno de los principales valores para invertir en Castilla-La Mancha es el acompañamiento que brinda el Gobierno, desde el principio al fin del proceso de llegada, a las empresas que optan por instalarse en la región, informó la Junta.

Destacó también las ayudas que se dan a los inversores, tanto desde el punto de vista de la simplificación de los trámites como el económico, fruto de las cuales han atraído a empresas como Airbus, Eurocopter o General Electric.

En este sentido, subrayó además que Castilla-La Mancha y Albacete despuntan en sectores de alta tecnología, como son el aeronáutico y el de las energías renovables, ligados a la innovación.

RENTA POSICIONAL.

Además, resaltó cómo el mapa de infraestructuras de comunicaciones terrestres, telemáticas y ferroviarias mejoran la renta de situación de Castilla-La Mancha, al tiempo que recordó el aeropuerto de los Llanos de Albacete y el futuro aeropuerto de Ciudad Real, "lo que sitúa a la región y a Albacete en una situación excepcional en cuanto a comunicación", dijo.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, destacó las cualidades de la ciudad como puerta de acceso al Mediterráneo; su espíritu comercial, el carácter trabajador de los habitantes, y su vertiente como ciudad universitaria.

El responsable de Eurocopter, Francoise Gisolp, subrayó en su intervención la proximidad, el dinamismo y la actividad de la Administración y los agentes sociales de Castilla-La Mancha. También aseveró que Eurocopter no va a instalar únicamente una fábrica en Albacete, sino que esta ciudad será la sede de Eurocopter España.