Díaz-Salazar reitera el apoyo del Gobierno regional a ferias que promocionan a las industrias de Castilla-La Mancha

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 21:52

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, reiteró hoy el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para la organización de eventos que contribuyen a la promoción de las empresas de la región, como es el caso de España Original que durante esta semana se está celebrando en Ciudad Real.

Díaz-Salazar admitió que le ha supuesto una satisfacción comprobar que se han cumplido los objetivos marcados por la organización de la feria. El principal, a su juicio, se plasma en la percepción generalizada de los expositores ya que, tal y como le han trasladado, han obtenido beneficios gracias a su participación en la misma, informó en nota de prensa la Junta.

A preguntas de los medios de comunicación, el consejero agregó en este sentido que han sido muchos los empresarios que le han comentado el gran número de contactos, negocios y, en consecuencia, de oportunidades que le ha reportado España Original.

"La Diputación de Ciudad Real es un caso ejemplar", afirmó Díaz-Salazar, una gestión que, dijo, está en sintonía con la del Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de promover iniciativas que ayuden a las empresas a exportar.

En este punto, el consejero subrayó la "importante labor" que ha desempeñado el IPEX en España Original al facilitar la participación de 80 compradores procedentes de 14 países, entre ellos, apuntó, algunos prioritarios en la demanda mundial de materias primas, como es el caso de China o de la India.

Del mismo modo, el IPEX ha atraído a compradores especialmente cualificados de Estados Unidos, América Latina y Europa, de ahí que Díaz-Salazar agradeciera y felicitara a todos los trabajadores de este organismo en general y a su director, Javier Vega, en particular.

INCREMENTO DE LAS EXPORTACIONES

Por otro lado, el consejero afirmó que España Original cumple con otra función fundamental, como es la de sensibilizar al conjunto de las empresas de que ya no basta con ofertar productos de calidad en el mercado nacional, sino que se debe "dar un salto cualitativo y tener más presencia en mercados internacionales e incrementar las exportaciones"

Díaz-Salazar tuvo, por último, palabras de aliento para el sector privado de Ciudad Real que está liderando las exportaciones en la región, si bien advirtió que "Castilla-La Mancha tiene paulatinamente más presencia exterior" y que "las empresas están aprendiendo y recorriendo el camino de la internacionalización a pasos agigantados".