9-M.- Díez de Baldeón asegura en Alcázar (Ciudad Real) que "ha habido un salto adelante impresionante" en estos 4 años

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 11:27

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La número uno al Congreso por Ciudad Real del PSOE, Clementina Díez de Baldeón manifestó anoche en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que "ha habido un salto adelante impresionante" que ha generado una situación económica "sin precedentes" en los últimos cuatro años de Gobierno socialista.

Díez de Baldeón, que realizó ayer su primer acto de precampaña electoral, recordó que España ha experimentado un 4% de crecimiento en el PIB, superando a países como Alemania o Estados Unidos y ello ha repercutido en la generación de superávit, la bajada de los impuestos y la creación de políticas sociales "de gran calado".

Del trabajo realizado en esta materia se han podido beneficiar, a su juicio, los pensionistas con un aumento en su poder adquisitivo; los trabajadores con la mejora de los salarios; los jóvenes con ayudas para el alquiler de la vivienda o las personas con dependencia con una Ley específica para ellas.

La también diputada remarcó que se ha atendido a las personas que necesitan ayuda y "se ha gobernado para la gente y con la gente". Díez de Baldeón resaltó igualmente "la extraordinaria sensibilidad social" del Gobierno Zapatero, que "se ha convertido en un referente en el mundo" por la forma de atender estas políticas.

En este sentido señaló que "se ha gobernado con rostro humano y con buena economía", a pesar de que el Partido Popular "intente tapar los datos" y diga que hay "una inflación fuerte". En este sentido, la número uno del PSOE recordó que el Gobierno del PP soportó en varias ocasiones inflaciones iguales "o superiores y sin embargo decían que España iba bien".

La situación económica que vive la Bolsa española es consecuencia del impacto de la Bolsa de Estados Unidos que ha afectado a todas a nivel mundial, manifestó Clementina Díez de Baldeón, quien agregó que España "es muy fuerte y lo resistirá".

La candidata socialista mostró su confianza en ganar las próximas elecciones generales del 9 de marzo en la provincia de Ciudad Real por la que es cabeza de lista y argumentó esta confianza en la circunstancia de que "hemos hecho mucho" y "más allá del ruido que intenta hacer el Partido Popular, las conquistas que hemos hecho y el salto de gigante que hemos dado en estos cuatro años es evidente".

El acto, que contó con una elevada asistencia, comenzó con las palabras del secretario general de la Agrupación Socialista Alcazareña, Vicente Montiel que en su discurso planteó si los diversos "logros" conseguidos por el Gobierno de Zapatero están mal como asegura el Partido Popular. En este sentido, se refirió a las mejoras en educación, economía y fundamentalmente en las políticas sociales que se han generado en esta legislatura.