Díez de Baldeón (PSOE) ve "extraordinario" el nuevo Gobierno de Zapatero y un "hito histórico" que haya más mujeres

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 20:15

CIUDAD REAL, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, calificó hoy de "extraordinario" el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, recientemente constituido, subrayando como un hito histórico que el mismo cuente con más mujeres que hombres.

Para la diputada nacional con hechos como éstos se demuestra que las cosas "afortunadamente" han cambiado en el Siglo XXI en España, poniendo en valor la pujanza de las mujeres, según informa el PSOE provincial en nota de prensa.

Díez de Baldeón subraya que "las mujeres hemos demostrado nuestra capacidad en todos los ámbitos y yo estoy convencida de que estas mujeres que han sido nombradas valen muchísimo y van a hacer una extraordinaria labor".

De Rodríguez Zapatero afirma que "tiene las cosas muy claras y ha demostrado que apuesta decididamente por las mujeres, lo que será una garantía para su Gobierno". De las novedades que presenta el nuevo ejecutivo, la diputada nacional del PSOE destaca el hecho de que Carmen Chacón, nueva Ministra de Defensa, "se paseara delante de las tropas embarazada de siete meses", un "signo importante y una imagen emocionante".

Respecto a las críticas del PP en las que tacha de continuista al Gobierno de Zapatero, Díez de Baldeón resalta que si ser continuistas significa seguir avanzando en políticas sociales para que "todos vivamos mejor" o hacer de España uno de los países más importantes del mundo en cuanto a atención de las personas que más lo necesitan, o en creación de empleo y crecimiento económico, "pues sí somos continuistas".

Díez de Baldeón hace hincapié en que para José Luis Rodríguez Zapatero lo más importante es "seguir haciendo de España este referente mundial en políticas sociales y seguir creando riqueza".

En este sentido, resalta la inversión en áreas tan importantes como la innovación porque con ello se pretenden hacer nuevas canteras y crear nuevos empleos para depender únicamente del ladrillo "a pesar de que la vivienda es también muy importante".