Diez empresas toledanas se unen al Greco para promocionar productos artesanos de la provincia

Actualizado: miércoles, 22 enero 2014 16:36

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Eventos Culturales El Greco, agrupación de diez empresas toledanas que comercializa sus productos bajo la marca 'IV Centenario' cuenta con un espacio protagonista en el stand de Castilla-La Mancha de Fitur, donde ofrecen al visitante distintos productos artesanos elaborados en la provincia.

Así, dentro del catálogo de productos típicamente toledanos que se encuentran en el mercado bajo esta marca, los visitantes de Fitur podrán ver una muestra de cerveza artesana, vino, mermelada, licor de mazapán, aceite de oliva o mazapanes elaborados por las monjas del convento de Santo Domingo, lugar donde se encuentra la tumba del pintor cretense.

El gerente de la sociedad, Fernando Lallana, ha explicado a Europa Press que esta entidad trabaja en dos líneas más aparte de la gastronómica, y también ha impulsado una línea de merchandising institucional y otra más cultural, en la que se incluye organización de eventos o publicaciones relacionadas con el Greco, como el libro 'El Greco en el cine', que se presentará este mismo jueves en la feria de turismo.

A productos como la cerveza Domus, la crema de mazapán de Licores Gómez Caro, el aceite de oliva de los Montes de Toledo de la empresa Oleo Hispánica o mermelada de la empresa La Tejea del Real de San Vicente se incorporará próximamente un queso de oveja con romero elaborado en Guadamur, producto que se presentará la próxima semana en el Castillo de la localidad.

Los productos de la marca se comercializan a través de tiendas gourmet, en los museos y espacios Greco de Toledo, en el Museo del Prado y en otros espacios culturales, y próximamente podrán encontrarse en los establecimientos de la cadena Vips, además de en su página web www.elgreco2014.es.

Fernando Lallana ha agradecido el apoyo recibido gracias a la presencia de la marca en el stand institucional de la región, y ha explicado que la idea es conformar una marca "que perdure en el tiempo" y vaya más allá del año 2014.