23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    La Diputación de Albacete invierte 300.000 euros para la organización del III Centenario de la Feria

    ALBACETE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la Institución provincial se compromete a aportar 300.000 euros a la Fundación del III Centenario de la Feria de Albacete, en tres anualidades 100.000 euros cada una.

    De esta manera, la máxima representación de ambas instituciones formalizaron el compromiso alcanzado hace apenas unos meses y que en el último Pleno de la Diputación recibió el visto bueno de la Corporación provincial.

    El presidente de la Diputación provincial insistió en que la Feria de Albacete es además la Feria de todos los municipios de la provincia, por lo que la colaboración en lo que pretende ser un gran acontecimiento está plenamente justificada.

    Ruiz Santos recordó que la Institución pondrá a disposición de la Fundación del III Centenario los locales propiedad de la Diputación situados frente al Teatro Circo, para que instale allí su sede.

    Por su parte, la alcaldesa puntualizó que la aportación económica que recoge el convenio no tiene un carácter finalista, lo que significa que podrá dedicarse a proyectos puntuales e incluso a gasto corriente.

    Aprovechando su comparecencia Ruiz santos y Oliver adelantaron que la Diputación de Albacete también ha mostrado su voluntad de colaborar en el proyecto en que está trabajando el Ayuntamiento y que consiste en hacer una reproducción del sistema solar en el Parque Lineal.

    "Una instalación que pretende conjugar el aspecto educativo con el estético, ya que la idea es hacer esculturas de todos los planetas a lo largo del Parque y complementarlas con paneles didácticos", señaló la alcaldesa.

    Aunque de momento no se ha concretado, ni el coste del proyecto, ni la ayuda, el presidente de la Diputación apuntó que "estaríamos hablando de 100.000 euros".